Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina inaugura tres centros educativos en Santo Domingo

A la provincia se suman 92 aulas, de las que 66 son nuevas y 26 renovadas para 3,220 estudiantes

Expandir imagen
El presidente Medina inaugura tres centros educativos en Santo Domingo
El Gobierno ha inaugurado 558 centros educativos

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina entregó ayer tres centros educativos de la provincia Santo Domingo a un costo total de RD$200.6 millones, en la continuación del programa de inauguraciones de escuelas para ser integradas a la tarda extendida.

Los centros corresponden a la escuela básica Villa Liberación, de 48 aulas en la comunidad del mismo nombre, donde se celebró el acto inaugural; las básicas María Trinidad Sánchez, de 23 aulas, en Boca Chica, y Profesora Nelly Biaggi, de 21, en El Almirante.

El plantel de Villa Liberación alcanzará a 1,700 estudiantes del sector y barrios aledaños y cuenta con tres canchas deportivas mixtas.

Los tres nuevos centros suman en total de 92 aulas, 66 nuevas y 26 remozadas para albergar a 3,220 estudiantes en Jornada Escolar Extendida. Fueron construidos con fondos del Ministerio de Educación (MINERD) a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto, en el que resaltó la transparencia y diafanidad conque son invertidos los recursos.

Dijo que por tamaño, el plantel de Villa Liberación parece una pequeña ciudad estudiantil.