Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MINERD hará otro sorteo el 17 de diciembre para construcción de 312 escuelas y 150 estancias

Expandir imagen
MINERD hará otro sorteo el 17 de diciembre para construcción de 312 escuelas y 150 estancias
La adjudicación de obras se hará el viernes 19 de diciembre y la publicación de la adjudicación será el lunes 22 de diciembre de 2014. Foto/Archivo
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) fijó para el miércoles 17 de diciembre la realización del Cuarto Sorteo para la construcción de 312 centros educativos y 150 estancias infantiles, a fin de que una gran cantidad de ingenieros, arquitectos y empresas constructoras que no se inscribieron o no completaron a tiempo la documentación necesaria para participar en convocatoria anterior puedan hacerlo.

El concurso será simultáneo, a las 12:00 del mediodía, en todas las provincias donde serán construidas las obras.

La Circular Número 2 del Comité de Compras y Contrataciones del MINERD sostiene que con esta decisión mantiene el principio de igualdad, libre competencia, transparencia, publicidad y equidad, en consonancia con la naturaleza flexible de un procedimiento declarado de Urgencia, como establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Junto con la nueva fecha para el concurso, también fue modificado el cronograma del sorteo en lo que resta de tiempo. La recepción de documentos subsanables para los que depositaron su documentación los días 18 y 19 de noviembre, será desde el primero hasta el 4 de diciembre de este año, únicamente en la sede central del MINERD, en la avenida Máximo Gómez, esquina Santiago, en el sector Gazcue, en Santo Domingo.

El cuarto sorteo para la construcción de nuevos planteles y las estancias infantiles está marcado con el número ME-CCC-SO-2014-01-GD.

La habilitación para inscripciones en línea será desde el viernes 5 de diciembre hasta el jueves 11 a las 12:00 del mediodía y la recepción de sobres de nuevos inscritos será el viernes 12 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, únicamente en la sede central del MINERD.

La notificación de todos los participantes habilitados para el sorteo se hará el lunes 15 de diciembre de 2014 en la página web del Ministerio de Educación, en tanto que la realización del sorteo de obras en las provincias donde serán construidas, que serán anunciadas más adelante, se hará el miércoles 17 de diciembre simultáneamente.

La hora de registro de los ingenieros, arquitectos y empresas participantes será de 9:00 a 11:45 de la mañana en las provincias donde serán construidas las obras, en tanto que el sorteo se hará a las 12:00 del mediodía.

La adjudicación de obras se hará el viernes 19 de diciembre y la publicación de la adjudicación será el lunes 22 de diciembre de 2014.

"Se mantienen intactos e invariables las secciones, términos y condiciones establecidos en el Pliego de Condiciones Específicas y sus anexos que no han sido incluidos en esta circular", aclaró el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación.