Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llevarán la tecnología a comunidades apartadas

SANTIAGO. Miles de residentes en comunidades apartadas del país donde operan los 95 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y estudiantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), serán beneficiarios directos de las acciones dirigidas a mejorar la educación a través de la tecnología impulsadas por la Vicepresidencia de la República y esa casa de altos estudios.

Mediante la estratégica, parte del personal de los CTC estudiará becado en la UAPA, mientras que estudiantes de esa universidad podrán realizar sus pasantías en los 95 centros de este tipo y utilizar las herramientas tecnológicas que ofrecen.

Estas facilidades se desprenden de un acuerdo arribado entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la UAPA, rubricado por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Política Social, Margarita Cedeño de Fernández; y por el rector de la academia, Ángel Hernández.

Cedeño de Fernández sostiene que el Gobierno centra sus esfuerzos en la educación, la capacitación y la formación en valores para lograr el desarrollo humano de la población que vive en pobreza, tres pilares fundamentales en la estrategia del Gabinete Social que coordina.