Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desarrollarán un máster en lengua y literatura

Estudios van dirigidos a interesados en la docencia de educación media en el área de Lengua Española

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE) desarrollarán, en alianza con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), un programa de maestría en el área de la lengua española que beneficiará a 40 profesores del nivel medio de diferentes centros educativos del país.

Los becarios de Inafocam desarrollarán en modalidad virtual, el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria mención en Lengua y Literatura, el cual tendrá un costo global de RD$19,812,800.

Como parte del convenio, los docentes firmaron el pasado sábado 22 de noviembre en el salón de actos del centro médico de la UCE, los contratos en los que se comprometen a cumplir con los requisitos que manda el contenido del programa de postgrado.

El desarrollo del máster será financiado por Inafocam, la UCE se encargará de organizar, administrar y coordinar esta especialidad académica, mientras que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) será la responsable del desarrollo temático del mismo.

El máster tiene una duración de dos años y un total de 60 créditos, incluye un curso de inglés para alcanzar el nivel B1, requisito para acceder al programa y un propedéutico para nivelar a los participantes en el uso de la tecnología, la Lengua Española y literatura, con el fin de que adquieran las competencias necesarias para poder ejercer la profesión docente en esta área.