Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Congreso internacional IDEICE analizará profesión docente en el país

La actividad se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre, en el Hotel Dominican Fiesta.

SANTO DOMINGO. Con el lema "Profesión docente: una decisión social", el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) realizará su V Congreso Internacional IDEICE 2014, con el que se busca debatir, analizar y proponer alternativas para la profesión docente en el país.

La actividad, que contará con las ponencias de más de 30 investigadores e investigadoras nacionales e internacionales, se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre, en el Hotel Dominican Fiesta.

Entre los investigadores internacionales estarán la doctora Zhao Xuemei, de la República Popular China; el doctor Miguel Jorge Llivina Lavigne, de la UNESCO/Cuba; la doctora Elena Martín, de la Universidad Complutense de Madrid; el doctor Javier Luque, de Perú, y la doctora Barbara Bruns, de Estados Unidos.

En cada panel se profundizará sobre la relación de la formación con diversos aspectos educativos, tales como los aprendizajes, la gestión del centro educativo, la participación comunitaria, las políticas educativas, diseño y gestión curricular, y en lo relativo a la investigación, acción de los docentes en el aula para la transformación de su práctica pedagógica.

El IDEICE explicó que con este evento, busca impulsar y promover la investigación educativa para la toma de decisiones e incidir en la elaboración de políticas objetivas y fundamentadas en el conocimiento de la realidad dominicana, así como posibilitar la ampliación de redes de investigadores y el intercambio con especialistas de diversos países.