Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La UASD busca la acreditación internacional RIE

La universidad estatal también es evaluada por las autoridades del Mescyt

Expandir imagen
La UASD busca la acreditación internacional RIE
UASD busca transformación.

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está inmersa en un proceso de acreditación con la Red Internacional de Evaluadores (RIE), que tiene su sede en México, que permitirá que la academia mejore una serie de indicadores, a partir de estándares internacionales, en lo docente, en la investigación, en la imagen corporativa y en la relación con la comunidad.

Juan Francisco Viloria, director del Departamento de Acreditación y Certificación de la UASD, al ofrecer la información, adelantó que a final de año la universidad recibirá una visita de los evaluadores externos para verificar el cumplimiento del plan de mejora que ha resultado del proceso con la RIE.

“Ese proceso de acreditación implica un proceso de evaluación, donde se detectan las fortalezas y las oportunidades, entonces se hacen planes de mejoras para esas debilidades superarlas en un tiempo equis, y eso quiere decir, que va a redundar en mejora de la calidad de todo lo que la universidad ofrece, de su oferta académica, de sus investigaciones, etcétera”, explicó durante la presentación del Informe General sobre los Encuentros-talleres con los recintos, centros y subcentros de la UASD.

Viloria destacó que la UASD tiene muchas fortalezas, sobre todo, un buen personal docente y administrativo, pero faltan recursos.

Asimismo, recordó que a nivel local, la universidad estatal está sometida a un proceso de evaluación por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), órgano regulador de las instituciones de educación superior.

“Entregamos el informe de evaluación institucional en 2010, que evaluó cinco años de universidad y ahora estamos en la fase de revisión, seguimiento y evaluación del Plan de Mejora que se hizo como resultado del informe UASD-Mescyt”, puntualizó, y recordó que el próximo año se inicia la evaluación quinquenal nuevamente con el Mescyt.