Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran escuelas “accesibles”

Otros cuatro centros en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor

Expandir imagen
Inauguran escuelas “accesibles”
Jóvenes con discapacidad exhibieron habilidades.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dejó inaugurada ayer la escuela María Marcia Comprés de Vásquez, de 25 aulas, en Los Mameyes, y con la peculiaridad de que es accesible en materia de infraestructura y mobiliaria para estudiantes con dificultades físico-motoras, zurdos y derechos y obesos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que “nuestros niños con discapacidad también gozarán de los beneficios de la Revolución Educativa”. Señaló también que este centro se une a otras dos escuelas construidas en las provincias La Altagracia y Puerto Plata se han implementado.

En total fueron inaugurados cinco centros educativos en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor con una inversión global de RD$159,638,434.41, que aportarán 75 aulas al sistema educativo para la Jornada Escolar Extendida.

Las nuevas escuelas están preparadas con áreas y accesos especiales para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, según la nota de prensa del Ministerio de Educación.

Las escuelas entregadas son en Santo Domingo Este, el liceo María Marcia Comprés de Vásquez, de 25 aulas; en Los Mameyes; en San Pedro de Macorís, las escuelas Batey Campiña y Federico Bermúdez, de 7 y 24 aulas, respectivamente, en Ramón Santana, y la escuela Pajarito, en Quisqueya, de 6 aulas. Asimismo, en Hato Mayor, la escuela Manchado, de 13 aulas.