Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian el proceso de compra de terrenos para nuevas escuelas

Minerd renegoció 51 contratos de compra de terrenos que fueron sobrevaluados

Expandir imagen
Anuncian el proceso de compra de terrenos para nuevas escuelas
Empleados del Minerd irán a provincias a recibir propuestas.

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó ayer a los propietarios de terrenos en diferentes puntos del país, a presentar sus ofertas de venta en el proceso de adquisición que hará el Ministerio de Educación (Minerd) para construir 312 escuelas y 150 estancias infantiles a partir de 2015.

Amarante Baret, informó que los procesos de recepción de documentación serán el viernes 19 en las gobernaciones de las 14 provincias de la región Norte; el sábado en el Gran Santo Domingo, en la sede del Minerd; y el 22 en las gobernaciones de las provincias del Sur y del Este. El horario de recepción será de 9:00 am a 5:00 pm.

“La idea es que en los pueblos, la mayor cantidad de gente posible se acerquen a hacernos propuestas, porque en la metodología anterior las propuestas nos llegaban a través de los directores distritales y regionales, y hemos descartado eso”, comentó.

El ministro informó que decidieron usar esta metodología para evitar intermediarios aprovechados. Según dijo, han renegociado 51 contratos de compra de terrenos en los que “intermediarios especuladores” “se quisieron pasar de listos”, sobrevaluando el precio, aprovechando que el Minerd tenía presión por agilizar la construcción de escuelas. Agregó que otros 25 a 30 contratos están en revisión. “Ya los especuladores se están moviendo. Sabemos que se están moviendo por los pueblos, pero les aseguro que esta vez no les va a ir bien”, les advirtió.

El Minerd necesitará alrededor de 400 solares en todo el país, pero en las localidades que especificarán a través de medios de comunicación locales en los distintos pueblos, y en la página web institucional.

Amarante Baret recordó que la compra de los solares se hará conforme a la guía de adquisición de terrenos del Minerd.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio, especificó que los terrenos a ofertar deben estar localizados en el entorno donde quieren hacer la escuela, deben tener ciertas características, como encontrarse a 500 metros de centros de juegos y a 750 metros de estaciones de combustibles. Los propietarios deben demostrar además, los documentos que avalen su derecho de propiedad.

Reveló que una comisión del Minerd determinará el precio a pagar por solar.