Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega cinco escuelas en cuatro provincias del Cibao

Las escuelas tienen un costo total de RD$ 233.8 millones

Expandir imagen
Danilo Medina entrega cinco escuelas en cuatro provincias del Cibao
El Presidente hace el corte de cinta que hace oficial la entrega.

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina Sánchez inauguró ayer cinco nuevos planteles escolares en cuatro provincias de la región del Cibao, en los que el Gobierno invirtió RD$233,807,716.79, que aportan 90 nuevas aulas al sistema educativo dominicano.

El mandatario entregó las escuelas básicas Profesor Ceferino Adriano Cabrera Genao, en Navarrete; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; la básica Cruce de Barranca, en La Vega, y Julia Polanco, en Los Naranjitos, de Las Terrenas, Samaná.

También inauguró la escuela Profesora Gricelis Martínez, de Pekín, en esta provincia. Los planteles fueron entregados de forma simultánea durante un acto realizado en la escuela básica Profesor Ceferino Adriano Cabrera Genao, en Villa Bisonó, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó que desde el pasado 17 de febrero, el presidente Medina ha entregado en todo el ámbito nacional 589 centros educativos.

“Estos centros educativos, y los que hemos entregados y faltan por entregar van al nuevo modelo educativo dominicano, la Jornada de Tanda Extendida. El viejo modelo de dos tandas, va a pasar en poco tiempo a ser parte de la historia”, manifestó Amarante Baret.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, informó que Navarrete recibió, además, 10 barrios completamente asfaltados, y anunció otra vez la ampliación a cuatro carriles la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Terminado el acto de inauguración, el presidente Medina se desplazó por tierra desde el municipio Navarrete hasta la zona sur de Santiago, donde inauguró la escuela Profesora Gricelis Martínez, en Pekín.

El acto inaugural comenzó con 50 minutos de retraso debido a un desperfecto mecánico en la aeronave que transportaba al presidente, por lo que el maestro de ceremonias presentó excusas a los presentes.