Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Escuela de directores gradúa 197 educadores del país

El sistema de estudios de la escuela pretende reforzar la capacidad de dirección y administración

SANTO DOMINGO. La Escuela de Directores para la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (MINERD), celebró la octava graduación de 197 educadores de las 18 regionales del país, quienes fueron formados como directores de escuelas.

Adalberto Martínez, viceministro de Educación y director de la escuela, explicó que el proceso de capacitación de los educadores duró siete meses, con el tema principal "educación en valores".

Dijo que para elevar la preparación y el desarrollo profesional de los docentes están en marcha varias estrategias como la revisión de los planes de estudios de las universidades y del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

"Están listos los estándares profesionales y del desempeño docente, y tendremos en los meses venideros un proceso global de certificación de maestros, iniciando con aquellos que voluntariamente deseen someterse a dicho proceso", expresó Martínez.

Indicó que la experiencia de la escuela de directores ha sido seleccionada por la oficina regional de la UNESCO de Chile, junto a otras siete de Latinoamérica, para ser presentada como una de las prácticas de formación de directores más relevantes en toda la región.

Dijo que el plan de capacitación de los maestros recibe una asignación presupuestaria especial, y se transfieren fondos para apoyar la gestión de los centros educativos. Citó como ejemplo que en el 2013 fueron transferidos por ese concepto más de 4,500 millones de pesos.

El sistema de estudios de la escuela de directores pretende reforzar la capacidad de dirección y administración del educador con técnicas de evaluación y planificación gerencial; el manejo de fondos, recursos y liderazgo, así como educación en valores.