Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ITLA apoya la alfabetización digital en Boca Chica y La Caleta

Más de 9 mil personas se han beneficiado del proyecto Futuro Joven

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) entregó los certificados a la última promoción que fue capacitada en diferentes áreas de la tecnología como parte del proyecto Futuro Joven que lleva a cabo el instituto a través de su Programa de Extensión.

En la segunda mitad de este año, 486 personas se formaron en cursos técnicos como Fundamentos Tecnologías del Computador, Desarrollo de Página Web (HTML), Introducción a la Programación e Idioma Inglés y les fueron impartidos por docentes en diferentes comunidades del Municipio de Boca Chica y el Distrito Municipal de La Caleta.


El proyecto Futuro Joven, que nace como iniciativa del rector del ITLA, José Armando Tavarez, se viene realizando desde el año 2012, donde han sido beneficiados hasta la fecha más de nueve mil personas de escasos recursos económicos.

Para el próximo año 2015, el ITLA tiene como objetivo seguir llevando a cabo este tipo de programas de alfabetización tecnológica para continuar contribuyendo en la educación de los que menos pueden en las comunidades de Boca Chica y La Caleta.