Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina entrega ocho escuelas a cinco provincias

Centros educativos suman 107 aulas a la jornada de tanda extendida

HAINA, SAN CRISTÓBAL.- El presidente Danilo Medina retomó hoy el programa de inauguraciones de centros educativos, con la entrega de ocho escuelas en esta provincia, Azua, Elías Piña, Bahoruco y Barahona, construidas con una inversión de RD$238, 273,599.85, en beneficio de 3,360 estudiantes.

Las escuelas fueron inauguradas de forma simultánea durante una ceremonia realizada en la comunidad de Piedra Blanca, de Haina.

En este acto, el mandatario dejó en funcionamiento para San Cristóbal, las escuelas Piedra Blanca, en Bajos de Haina; Loma Verde Najayo, en el municipio cabecera San Cristóbal; La Vaca, en Yaguate, y Matilde Cuevas, en Cambita.

De igual manera, la escuela Finca 6, en Comendador, Elías Piña; Sabana Larga, en Villa Jaragua, Bahoruco; el Centro Fe y Alegría Marie Poussepin y en Barahona, el liceo Fundación.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en Haina se está construyendo una ciudad educativa, porque contiguo a la escuela, se está levantando el liceo para el nivel medio y una estancia infantil para niños de cero a cuatro años de edad.

Precisó que los ocho centros, construidos por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Minerd, aportan al sistema educativo 107 aulas que serán integradas a la jornada escolar de tanda extendida.

Amarante Baret exhortó a los padres y madres de los estudiantes acercarse a la escuela y vigilar el tipo de educación que reciben sus hijos y cuidar el buen estado de las escuelas.

Entre las facilidades que tienen algunos de estos planteles son laboratorios de ciencias e informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas y equipos informáticos en las áreas administrativas.

En la actividad hablaron, además el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la directora de la Escuela Piedra Blanca, Isabel Michel Saviñón, que tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y la estudiante Giselle Vásquez Zabala, el discurso de agradecimiento. La obra fue bendecida por el padre Cruz María Echeverría, de la parroquia San Agustín.

Al acto asistieron el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, y el senador Tommy Galán, entre otros invitados.