Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gradúan 9,500 jóvenes del programa Inglés por Inmersión

Ministra de Educación Superior dice esta graduación marca un hito

Expandir imagen
Gradúan 9,500 jóvenes del programa Inglés por Inmersión
SANTO DOMINGO. Nueve mil quinientos estudiantes del programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEESCYT), se graduaron esta mañana, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los jóvenes, vestidos de blanco y negro, como mandaba el protocolo para la ocasión, llegaron de distintas partes del país, y se mostraron muy animados durante la actividad.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, informó que esta décima graduación del programa representa un hito, pues es la de mayor número de egresados.

Desde el 2005, cuando se inició el programa, han egresado 56,155 dominicanos. Actualmente, el programa de Inglés por Inmersión se imparte en 75 centros en 26 provincias del país.

El programa busca incrementar la competitividad del país, y que los jóvenes tengan más oportunidad de empleos. Según una encuesta aplicada a 3,336 egresados, 1,201 obtuvieron empleo al terminar el programa, y de éstos, el 64.38%, dijo que se debió al conocimiento del inglés.

La ministra también resaltó que este avance del país se ha evidenciado en mediciones internacionales, pues según el Ranking Mundial del Índice de Nivel de Inglés 2014, el país se ubicó en el puesto 23 (nivel medio de inglés) y en el número 2 en Latinoamérica, después de Argentina. Este ranking mide el nivel de inglés de la población mayor de 18 años.