Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Escuelas Vocacionales contribuyen al desarrollo

Las Escuelas Vocacionales graduaron más de dos mil alumnos en varios cursos técnicos

Expandir imagen
Escuelas Vocacionales contribuyen al desarrollo

SANTO DOMINGO. Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional graduaron un total de 2,658 alumnos que cumplieron un ciclo dentro de 35 talleres impartidos, dentro del marco de la XLl graduación celebrada ayer en la sede del Ministerio de Defensa.

En la actividad participaron miembros de los diferentes cuerpos armados, que participaron en 30 cursos técnicos entre los que se destacan, Albañilería, Artes Gráficas, Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar en Ventas, Auxiliar de Farmacias, entre otros.

El director de las Escuelas Vocacionales, Luis N. Payán, dijo que en la actualidad la entidad cuenta con una red de diez y seis centros ubicados en Santo Domingo, Baní, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Pimentel, Moca, Nagua, Las Matas de Farfán, Cárcel de La Victoria, Elías Piña, Duvergé, Vallejuelo, San Juan de la Maguana, Boca de Cachón, Jimaní y Sabana Larga de San José de Ocoa.

“Nuestra visión es la de aportar a los planes de Desarrollo Nacional, formando técnicos calificados que contribuyan al progreso y al bienestar de la nación, respondiendo adecuadamente a los retos de la competitividad empresarial como vía para reducir el desempleo y la pobreza de nuestro país”, dijo.

La actividad fue presidida por el vice ministro de Defensa, mayor general Ramón Hernández Hernández, y asistieron invitados especiales.