Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alfabetizan 1,300 reclusos en las cárceles

Los reos fueron sometidos a un programa hace 24 meses

Expandir imagen
Alfabetizan 1,300 reclusos en las cárceles
Reclusos alfabetizados.

SANTO DOMINGO. Con la alfabetización de unos 1,300 privados de libertad, como parte del plan “Quisqueya Aprende Contigo, las cárceles dominicanas alcanzan un 49% de reclusos censados como iletrados.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó ayer el acto de cierre de la primera etapa de ese programa de alfabetización en las cárceles. Los reclusos censados como no letrados, que alcanzan un 49%, han sido alfabetizados.

La ceremonia fue desarrollada en el auditorio de la Procuraduría, a donde fueron trasladados en representación 254 alfabetizados del plan.

Corresponden a las cárceles de La Victoria, Baní, Higüey, El Seibo, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotuí, San Juan de la Maguana, Montecristi, Barahona, Salcedo, kilómetro 15 y 19 de Marzo de Azua, Neiba, Samaná, Nagua, Santiago Rodríguez y Pedernales.

El proyecto se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. Domínguez Brito destacó el impacto de la alfabetización de los reos.

TEMAS -