Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plan entrega cuatro mil nuevos alfabetizados en Distrito Nacional

Inician Primer Congreso Dominicano de Alfabetización que se extenderá a todo el territorio nacional

Expandir imagen
Plan entrega cuatro mil nuevos alfabetizados en Distrito Nacional
El boletín 100 registra ya 481,540 egresados del Plan.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina asistió ayer a la entrega de certificados a unos cuatro mil alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo del Distrito Nacional y a la apertura del Primer Congreso Dominicano de Alfabetización.

En la actividad, realizada en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, el coordinador técnico del Plan Quisqueya Aprende Contigo, Pedro Luis Castellanos, expresó que más de 700,000 personas están inscritas en núcleos de aprendizajes.

Por su lado, la directora de la UNESCO, Irina Bokova, dijo sentirse emocionada y cargada de energía al ver la concretización del Plan con la entrega de certificaciones a los estudiantes y destacó la visión, el liderazgo y el compromiso del presidente Danilo Medina por la educación de los dominicanos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que los niveles de analfabetismo fue una deuda que se acumuló durante años, y que el gobierno de Danilo Medina reivindicó sacando de la oscuridad a millares de dominicanos. Reveló que el Gobierno ha destinado RD$2,000 millones en el Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El Congreso

La apertura del Congreso de Alfabetización tiene por finalidad recabar los procesos de aprendizajes del Plan de Alfabetización.