Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega la primera estancia infantil

El mandatario inaugurará mañana en Navarrete, Santiago, la segunda estancia infantil

Expandir imagen
Danilo Medina entrega la primera estancia infantil
Medina corta la cinta, junto a funcionarios y monseñor Peña.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. El presidente Danilo Medina proclamó ayer el interés de su gobierno de que al terminar su mandato en República Dominicana no haya ni un solo niño que abandone las aulas porque sus padres no puedan atenderlos ni alimentarlos adecuadamente.

El mandatario habló en la inauguración de una estancia infantil en el sector La Malena, de este municipio, la primera de las 250 que construye el gobierno dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo para atender la necesidad de la población infantil de cero a cinco años que no tiene acceso a la educación.

El Jefe del Estado reveló que quiso iniciar el programa nacional de estancias infantiles en La Altagracia por ser ésta la provincia que cuenta con mayor cantidad de gente trabajando.

Dijo que en República Dominicana tenemos el drama de niñas que comienzan su período de fecundidad a los 13 años y tienen que enfrentar el drama de niñas cargando niños.

“Estos programas van en la dirección de enfrentar esa situación, que las madres jóvenes y solteras puedan dejar a sus hijos en estas estancias infantiles y puedan continuar su vida trabajando y estudiando”, apuntó.

La estancia, de dos niveles, se construyó con una inversión de RD$35,609,241.72. La obra consta de cinco módulos nuevos y diez áreas de infantes para lactantes, destinadas a niños de uno a cinco años. Tiene capacidad para atender a 226 niños internos y 2,100 externos y funcionará como un centro satelital.

En tanto, el director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, y coordinador del Equipo Técnico del Plan Quisqueya Aprende Contigo, pronunció el discurso central, en el que dijo que con las acciones que se están ejecutando ahora, los errores que se cometían con los niños de 0 a 5 años jamás volverán a suceder.

En el acto hablaron, además, María Jesús Conde, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana, Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Rudelania López, quien pronunció las palabras de gracias, en representación de las familias beneficiadas. La obra fue bendecida por monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia.

Estuvieron presentes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Educación, Luis Enrique Matos, entre otros funcionarios.