Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministros Amarante Baret y Ligia Amada Melo representan al país en Fórum Mundial por la Educación

El evento se realiza en Londres, del 19 al 21 de enero.

Expandir imagen
Ministros Amarante Baret y Ligia Amada Melo representan al país en Fórum Mundial por la Educación
Los ministros Ligia Amada Melo y Carlos Amarante Baret. Fuente externa
LONDRES. Los ministros de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Carlos Amarante Baret y Ligia Amada Melo de Cardona participan en el Fórum Mundial por la Educación que se celebra en Londres, Inglaterra, en el que se debate el desarrollo de las políticas educativas en los diferentes países, las innovaciones aplicadas y los retos que tienen por delante.

El evento mundial se realiza del 19 al 21 de enero y participan, además, ministros y representantes gubernamentales de los cinco continentes.

Los participantes mundiales del Fórum coincidieron en señalar la necesidad de mejorar la calidad de la educación, con énfasis en la mejora de la calidad de los docentes y las innovaciones tecnológicas que es necesario aplicar a los sistemas educativos.

Entre las estrategias más recomendadas a aplicar están el Uso de la tecnología como apoyo a los aprendizajes, Aprendizajes más vinculados al proceso productivo de las naciones, El aprendizaje y uso de las lenguas extranjeras, y El aprendizaje de las matemáticas.

Con relación a la calidad de los docentes, el Forum destaca la necesidad de atraer a los mejores bachilleres hacia la carrera de Educación, mejores condiciones laborales, retención de los profesores más calificados, incentivos, reconocimiento a los mejores, y que los docentes tengan las siguientes condiciones: dominio de los contenidos que enseñan, pasión por la enseñanza, que motiven en sus alumnos el amor por el aprendizaje y mayor interacción con sus estudiantes.

Entre los temas que se tratan están: Acelerando el mejoramiento de la calidad de la enseñanza, Innovación en el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos y habilidades, Priorizando las políticas educativas, Balanceando habilidades y educación basado en el conocimiento, y Enfoques innovadores para estimular la educación para apoyar el desarrollo de nuevos negocios.