Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Minerd busca una salida a situación de escuela en La Sierra

La construcción de la escuela tiene siete meses detenida

Expandir imagen
El Minerd busca una salida a situación de escuela en La Sierra
La construcción de la escuela lleva siete meses detenida.

SANTO DOMINGO. Representantes del Ministerio de Educación (Minerd) se reunieron con el vendedor de los terrenos donde se construye la Escuela Básica La Sierra, en Doña Ana, San Cristóbal, a fin de buscar una salida al problema jurídico que tienen los terrenos.

La construcción de la escuela tiene siete meses detenida, por iniciativas del propietario, que exige el pago de sus tierras.

Cantalicio Valdez ostenta la propiedad de los terrenos con un contrato que indica que le compró a Martín Salustiniano, pero el título está a nombre de Félix Salustiano (padre de Martín), ambos fallecidos.

Aunque Valdez tiene contrato de venta, para recibir el pago de los terrenos necesita demostrar con documentos la relación entre Martín y Félix, mediante un acto notarial en el que testigos aseguren el vínculo que existió entre estos dos hombres.

Según explicó Félix Santana, subconsultor jurídico del Minerd, cuando el contrato de compra-venta se envió a pago al organismo competente -que es la Contraloría de la República- fue devuelto con una objeción, porque “no hay un documento que compruebe ese vínculo entre Martín y Félix, que es el verdadero propietario de la tierra, según los registros de título”.

“Hay voluntad política de que se pague, pero que pasa, que nosotros aquí no estamos para violar los procedimientos”, aseguró Santana a DL.

En la reunión del pasado martes, el funcionario dijo que acordó con el propietario que si para hoy, “hay una especie de entendimiento con los documentos que ellos traigan”, entonces ahí se autorizaría que siga la construcción de la escuela, que es muy esperada por la comunidad.