Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El MEPyD anuncia oferta de 540 becas de España para postgrado y maestrías

SANTO DOMINGO . El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) anunció la convocatoria desde febrero próximo para un total de 540 becas ofertadas por la Fundación Carolina, de España, a estudiantes de Iberoamérica, incluyendo República Dominicana, en las áreas de postgrado, doctorado, estancias cortas postdoctorales, emprendimiento y estudios institucionales.

En esta edición correspondiente al curso académico 2015-2016 se ofertan 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas posdoctorales, incluyendo renovaciones, 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 15 del programa de emprendimiento y 30 de estudios institucionales.

Las becas para postgrado corresponden a las áreas de ciencia y nuevas tecnologías, energía, medioambiente e infraestructuras, ciencias de la salud, economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo, ciencias sociales y jurídicas, artes, humanidades y comunicación, anunció el MEPyD a través de su Viceministerio de Cooperación Internacional.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España, de acuerdo a una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

La convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado y estudios institucionales hasta el 4 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el próximo 9 de abril.

Los candidatos pueden encontrar toda información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes, indica la nota.

Las becas de postgrado están dirigidas a graduados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece las modalidades becas y ayudas al estudio.

Las de doctorado tienen como objetivo facilitar a profesores procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles y propician la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.

El programa de estancias cortas postdoctorales tiene el objetivo de completar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica en universidades o en centros de investigación españoles.

Las becas de movilidad de profesores brasileños permiten una estancia corta de investigación en España a profesores técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de Brasil.

En cuanto a las becas de la Escuela Complutense de Verano, están orientadas a profesionales y licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que durante un breve período quieran desplazarse a España para intercambiar conocimientos académicos y profesionales y para imbuirse de forma monográfica en temas novedosos.

En las de emprendimiento los estudiantes completan su formación con un período de prácticas en empresas de alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo sobre el funcionamiento de las economías del conocimiento.

Como novedad para el curso 2015-2016 se convoca a esta modalidad de becas de estudios institucionales que los beneficiarios cursarán en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN).