Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

INTEC convoca becas PIES 2015

Pide a los estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el país a postularse

Expandir imagen
INTEC convoca becas PIES 2015
Durante 27 años, el Programa PIES del INTEC ha otorgado becas de estudio a más de 1,400 bachilleres de todo el país,
SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informó que la convocatoria a becas de estudio a través del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) estará abierta hasta el próximo viernes 13 de marzo, para jóvenes de escuelas y colegios de todo el país.

Los interesados en aplicar al Programa de becas PIES pueden conocer los detalles en la página web www.intec.edu.do/pies o presentarse directamente a la Unidad de Becas y Créditos Nacionales del INTEC. También pueden solicitar información al teléfono 809-567-9271
809-567-9271
extensiones 353 y 279, y al correo electrónico becas@intec.edu.do.

El primer paso es completar el Formulario de Admisión en el portal y seleccionar como "Tipo de Candidato" la opción: "Participación PIES" y completar los documentos que indica el procedimiento antes de tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para la cual hay disponible online una guía de estudio.

Durante 27 años, el Programa PIES del INTEC ha otorgado becas de estudio a más de 1,400 bachilleres de todo el país, mediante un proceso riguroso que identifica y selecciona jóvenes que han demostrado una trayectoria académica destacada para brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y compromiso social.

Requisitos

Entre los principales requisitos de aplicación se puede citar estar cursando el último año del bachillerato; en caso de haberlo finalizado, se permite que el interesado participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo - (1) un año - de su salida del centro educativo. Además, se requiere haber obtenido durante los cuatro (4) años del bachillerato un mínimo de noventa (90) puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada semestre y, un mínimo de ochenta (80) puntos en el resto de las asignaturas cursadas en cada semestre.

El Programa PIES fue creado por el INTEC en el año 1987 como una iniciativa pionera en el país de apoyo ininterrumpido a jóvenes académicamente sobresalientes, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural.