Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 56% ha egresado del Plan de Alfabetización

Digepep llama a dar una segunda oportunidad a los que desertaron

Expandir imagen
El 56% ha egresado del Plan de Alfabetización
Adultos alfabetizados durante su graduación.

SANTO DOMINGO. Hasta el pasado 30 de enero, 482,514 personas habían egresado del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, para un 56% de la población meta, que es 851,595 dominicanos.

Sin embargo, en el último boletín de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), a cargo del programa, se resalta que a la fecha referida 781,595 iletrados han sido inscritos en su sistema, para un 92% del grupo objetivo.

Asimismo, destaca que 259,586 personas alfabetizadas mediante el programa ya exhiben sus certificados de que saben leer y escribir.

Como en boletines anteriores, Azua sigue a la cabeza de las provincias que han logrado superar la cantidad inicial de personas a alfabetizar, con un registro de beneficiarios de 45,708, cuando se propuso llegar a 35,214. Del total, ya han egresado 27,644. Le sigue Bahoruco, también en la región Sur, que ha superado su meta inicial en un 129%. Al inicio del programa, Bahoruco iba a alfabetizar a 15,073 iletrados y ya ha enseñado a leer y escribir a 20,131.

Una segunda oportunidad

En su boletín, la Digepep llama a los participantes en el plan a “ofrecer una segunda oportunidad de aprender” a aquellas personas que han estado en “Quisqueya Aprende Contigo” y que por alguna razón no han concluido.

“Busquémoslos/as activamente, ofrezcámosles una segunda oportunidad de aprender, hagámosles saber que pueden volver a intentarlo y que son bienvenidos”, dice la Digepep.

Un seminario

Desde hoy, se celebrará en el país un seminario iberoamericano titulado “Nueva Institucionalidad de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas y lecciones aprendidas en el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo”. El seminario es auspiciado por el Ministerio de Educación y la Digepep, y se desarrollará en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.