Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Invertirán RD$107 mil millones en niveles educativos

La inversión será en los niveles inicial, el básico, y el medio, en el que se destinarán RD$25 mil millones

Expandir imagen
Invertirán RD$107 mil millones en niveles educativos
El presidente Danilo Medina inauguró una escuela en San Luis.

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la escuela del nivel Básico Isabel Segura, en el distrito municipal San Luis, provincia Santo Domingo.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que ese ministerio invertirá este año más de 107 mil millones 862 mil pesos con 16 centavos en Educación Inicial, Básica y Media.

Detalló que en Inicial serán invertidos 7 mil millones 651 mil pesos con 59 centavos y en educación Básica o Primaria, otros 74 mil 614 millones de pesos, en tanto que en el nivel Medio, la inversión será de 25 mil millones 596 mil pesos.

Precisó que otros 6 mil millones 949 pesos con 83 centavos serán invertidos en el pago a los maestros y maestras y demás personal del Ministerio de Educación Pensionado y jubilado.

El centro entregado ayer fue construido con una inversión de 61 millones 921 mil 181 pesos con 76 centavos y aporta al sistema educativo 22 aulas nuevas en la que serán albergados 805 estudiantes en 19 aulas estándar y en tres de Inicial.

Cuenta, además, con una biblioteca y con rincones tecnológicos. Se informó que el área administrativa está dotada de equipos de informática. El presupuesto del Ministerio, este año asciende a 119 mil millones de pesos.