Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La UCE, inmersa en un proceso de modernización

La academia tiene planes de expansión y realiza inversiones cuantiosas

Expandir imagen
La UCE, inmersa en un proceso de modernización
José Hazim se entrevistó con Adriano Miguel Tejada. | Fotógrafo: José Justo Féliz

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Central del Este UCE), José Hazim Torres, destacó que esa academia se encuentra en un proceso de transformación y modernización para continuar elevando sus niveles de calidad conforme a las nuevas exigencias.

Al realizar una visita de cortesía al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, junto al vicerrector de la UCE, Víctor Peguero, Hazim Torres afirmó que la UCE empezó hace unos dos años la transformación de su plataforma tecnológica para lo cual han realizado inversiones cuantiosas.

Los planes incluyen la modernización de las aulas y facilidades para elevar la calidad de la educación.

También tienen proyectos de expansión para abrir más recintos universitarios en otras zonas del país.

Pretenden abrir ofertas de carreras semi presenciales, luego de obtener la autorización estatal pertinente.

Destacó que durante su administración una de sus misiones principales es la de mantener el legado y los ideales de su abuelo, José Hazim Azar, para lo cual trabaja a tiempo completo.

Informó que actualmente la matrícula de la UCE ronda por los 6 mil estudiantes, de los cuales cinco mil son de licenciatura y mil de estudios de postgrado. Cuenta con unos 47 mil egresados. Su programa de becas actual ronda por el 30 % de su matricula estudiantil.

Resaltó que en la academia le gestionan becas de post grado a los estudiantes graduados de honor, y luego le dan ayudas económicas para que puedan costear sus gastos extras. Luego, contratan a esos becarios como maestros o en el área administrativa.

Informó sobre sus proyectos de transformar los ámbitos docentes de pedagogía y de hotelería para lo cual han rubricado acuerdos con empresas.