Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Capacitan a 350 maestros en calidad e innovación

La capacitación se hizo durante un congreso que se extendió por dos días

Expandir imagen
Capacitan a 350 maestros en calidad e innovación
Los participantes en el Primer Congreso 512. (Foto de fuente externa)

SANTO DOMINGO.- La Fundación Inicia y el Ministerio de Educación realizaron el Primer Congreso 512 para capacitación de maestros de educación media en calidad e innovación en el que participaron más de 350 docentes de todas las regiones de país.

La actividad contó con la participación de seis expositores internacionales y una decena de expertos dominicanos que abordaron diferentes temas, tales como la lectura crítica, gestión del cambio, aprendizaje basado en el cerebro, metodología para las matemáticas, educación experiencial, entre otros.

Julián De Zubría Samper fue el expositor principal del Congreso que se extendió por dos días, y donde el experto llamó a los profesores a priorizar el desarrollo por encima del simple aprendizaje.

"En los estudiantes hay que incentivar el desarrollo de las competencias para pensar, interpretar y convivir, no es cuestión de memorizar conceptos que caducarán en el día de mañana" dijo Zubría Samper, quien además es consultor de las Naciones Unidas para la Educación en Colombia.

Ángela Español, directora del Portafolio de Aprendizaje de Fundación Inicia dio la apertura al Congreso haciendo énfasis en que para lograr una educación de calidad se necesitan maestros capacitados "Cada vez que hablamos de calidad en educación, necesitamos hablar de la calidad del maestro: de su compromiso, de su proceso de formación inicial y su construcción continua del conocimiento" dijo Español

Una comunicación de prensa dice que este es el primer congreso de dos que se ofrecerán a los docentes en este año, en conjunto con el Ministerio de Educación, que serán una herramienta efectiva para que los profesores puedan adoptar las mejores prácticas que se desarrollan en la región en materia de enseñanza enfocado a la calidad y a la innovación.

El Primer Congreso 512 contó con el apoyo de Ediciones SM, Franklin Covey, Proyecto Alerta Joven , IQ.EDU.DO, CILGE, Microsoft, Fundación Propagas y Junior Achivement.

El próximo Congreso 512 se llevará a cabo en el mes de noviembre, y al igual que esta versión contará con expositores dominicanos y de la región que podrán abordar temas de calidad e innovación en educación, ofreciendo a los docentes dominicanos perspectivas actuales que aporten en su desempeño y mejora del proceso educativo en el país.

Acerca de INICIA:

Fundación INICIA es un fondo de inversión de impacto destinado a invertir en los factores que más influyen en el mejoramiento del sistema educativo dominicano. Tiene como misión, contribuir, a través del fortalecimiento del sistema educativo dominicano, con la formación de ciudadanos responsables y capaces, comprometidos con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, se informó en el comunicado de prensa.