Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Favorecen comida se cocine en las propias escuelas

Asimismo, que exista más supervisión a las empresas que suplen el desayuno escolar

Expandir imagen
Favorecen comida se cocine en las propias escuelas
Alumnos comiendo en escuela.

SANTO DOMINGO. Ante los últimos casos de intoxicaciones de estudiantes atribuidas al alimento que se sirve en las escuelas, surgen voces que abogan por una mayor supervisión a las empresas que suplen el desayuno escolar (que consiste generalmente en leche, jugo y pan), y que el almuerzo se cocine en las propias escuelas, ya que muchos de los planteles de la tanda extendida cuentan con cocinas para este propósito.

La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, atribuye algunos de los episodios presentados últimamente “a que ha habido bastante improvisación de gente que no tiene ninguna experiencia en el manejo de alimentos para grandes cantidades, y de repente se han metido a ser suplidores”. Entiende que la solución para este problema sería superar el tema de los intermediarios y que los alimentos se hagan en las escuelas.

En esa línea también se manifiesta su compañero de gremio, Abel González, que considera que lo ideal “sería que esa comida se cocinara en el mismo centro con la supervisión de los padres y amigos de las escuelas”.

Cabrera resalta que hasta el momento no se han reportado casos de intoxicaciones con alimentos cocinados en las propias escuelas. “Por algo será”, dijo.

Yubelis Pineda, miembro de la Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, ve que también ha faltado el involucramiento de los padres en el proceso de la alimentación escolar, pues no les han dado participación.

Ayer, personal del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, que regentea el programa de alimento escolar, se reunió con parte de la comunidad de Mao, donde hubo un episodio de intoxicación masiva, y creó una Comisión de Seguimiento para que supervise los alimentos antes de que los estudiantes los consuman. Pretende formar estas comisiones en todas las escuelas para eliminar estos eventos.