Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina entrega estancia infantil y una escuela en Barahona

El costo de las obras ascienden a 87 millones 556 mil 74 pesos con 81 centavos

BARAHONA.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes en esta provincia la Estancia Infantil Juan Pablo Duarte, en el sector Villa Central, y la Escuela Básica Profesor Jesús Maria Segura Segura, en la comunidad El Peñón, ambas construidas con una inversión de 87 millones 556 mil 74 pesos con 81 centavos.

En el acto realizado en el centro infantil inaugurado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central, en el que destacó que desde el pasado 20 de enero el Gobierno del presidente Danilo Medina ha inaugurado 13 nuevas escuelas, que han sumado 258 aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida y ocho estancias para niños y niñas de 0 a 5 años.

Informó que en la construcción de la Estancia Infantil Juan Pablo Duarte se invirtieron 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. De este monto, 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos corresponden a inversión en edificación, y 2 millones 783 mil 297 pesos con 26 centavos a equipos de informática.



Amarante Baret precisó que la estancia albergará a 226 estudiantes en 10 áreas destinadas a infantes, cuyas edades oscilan desde lactantes a 5 años y beneficiará unas 1,698 familias organizadas en diferentes redes sociales.

En cuando al centro educativo básico Profesor Jesús María Segura, indicó que fue levantado a un costo de 51 millones 947 mil 333 pesos con 09 centavos. La escuela cuenta con 12 nuevas aulas para la tanda extendida, con una matrícula de 420 estudiantes.

Citó entre las facilidades de la escuela ubicada en la comunidad El Peñón, de Barahona, los rincones tecnológicos, biblioteca, equipos informáticos en el área administrativa, comedor y cocina.

Ambas obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).

En la actividad, Margarita Cruz Cuevas, del equipo técnico de la estancia infantil inaugurada en Villa Central, Barahona, afirmó que la educación ha sido la piedra sobre la que se basa el desarrollo de los pueblos. Dijo esperar que al término de los cuatro años del Gobierno de Medina, en República Dominicana no habrá ni un solo ciudadano que no sepa leer o escribir.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró que las estancias inauguradas por el presidente Medina cuentan con un diseño limpio, modernista, contemporáneo y altos estándares de seguridad, que requerirán un costo mínimo de mantenimiento.

La obra fue bendecida por el padre Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Concluida esta actividad, el presidente Danilo Medina se trasladó a El Peñón, donde previo al mandatario cortar la cinta, el padre Luis Miguel Gonzalez, de la parroquia San José de Fundación, bendijo la escuela Profesor Jesús María Segura Segura. Ismael Segura, director del centro, ofreció la bienvenida, y la estudiante Issaurys Caraballo, dijo las palabras de agradecimiento.