Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instan a los padres a “cuidar la escuela”

Expandir imagen
Instan a los padres a “cuidar la escuela”
Bienvenido Flores

SANTO DOMINGO. El director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, Bienvenido Flores, instó a los padres a cuidar las escuelas, a supervisar la higiene, el cumplimiento del calendario escolar y la calidad del alimento que se sirve, al asegurar que “la escuela es de ustedes”.

Durante un encuentro con federados de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), recordó que la “revolución educativa” que lleva esta gestión, no es solo construir aulas, sino la actitud que asuma cada uno de los actores.

“Ustedes son dueños del negocio”, comentó al decir que son los principales beneficiarios de la escuela, porque es ahí donde estudian sus hijos. “Es que ustedes no se han dado cuenta, todavía hay muchos que no saben el verdadero papel que les corresponde en la escuela”, agregó Flores.

Sin embargo, algunos miembros de las APMAE se quejan de la falta de logística y de recursos con que trabajan, lo que se aseguran, a veces les dificulta supervisar aspectos de escuelas distantes.

La Dirección de Participación Comunitaria se propone realizar el Primer Congreso Nacional de Comités de Curso y de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela. El evento se realizará en tres fases.

Según datos de esta dependencia, en el nivel público hay 71,163 comités de cursos, y 5,880 APMAE. En el sector privado, los comités son 8,550 y las APMAE de 1,191.