Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inafocam e Isfodosu inician cuatro programas postgrado

Se beneficiarán 289 orientadores y psicólogos y 130 docentes regionales

Expandir imagen
Inafocam e Isfodosu inician cuatro programas postgrado
Docentes y orientadores.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) abrieron recientemente cuatro programas de postgrado con el objetivo de continuar creando núcleos de especialistas en las diferentes áreas curriculares y niveles del sistema educativo, para que sean capaces de diseñar y ejecutar programas educativos de calidad.

Los programas de postgrados beneficiarán a 289 docentes orientadores y psicólogos que laboran en centros educativos de ocho regionales de educación del país. Los maestros cursarán los programas de Especialidad en Biología con Orientación a la Enseñanza, Especialidad en Educación para el Primer Ciclo (énfasis en Lectoescritura y Matemática) y Especialidad en Matemática con Orientación a la Enseñanza.

El Inafocam beneficiará con becas a 130 docentes de las regionales de Educación 03 de Azua y 04 de San Cristóbal.

El acto de apertura se realizó en el salón de actividades del Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal. Asistieron directivos del Inafocam y el Isfodosu.

Por otro lado, ambas instituciones dieron formal apertura al programa de Especialidad en Educación para la Diversidad que beneficiará a 159 docentes, orientadores y psicólogos de escuelas inclusivas y especiales de seis regionales educativas.

Los docentes y profesionales de la conducta laboran en centros educativos de las regionales: 05 de San Pedro de Macorís, 07 de San Francisco de Macorís, de 10 Santo Domingo, 14 de Nagua, 15 del Distrito Nacional y 16 de Cotuí.

Con esta especialidad, el Inafocam busca responder a las necesidades formativas planteadas por el Ministerio de Educación con miras a fortalecer la formación de los profesionales.