Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Escuela denuncia que este año no ha recibido desayuno escolar

DAJABÓN. -Los profesores y estudiantes de la Escuela Básica Manuel Bueno, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de El Pino, en Dajabón, denunciaron que las autoridades del Ministerio de Educación no han entregado la subvención para el desayuno de los alumnos en lo que va del presente año escolar.

La directora del centro eductativo, Rosalina Martínez, explicó que ha hecho todos los esfuerzos a través de los mecanismos institucionales correspondientes pero que hasta ahora no ha tenido resultados.

"Desde enero, los estudiantes no están recibiendo el desayuno porque el supermercado nos suspendió el crédito porque tenemos una deuda de casi 300 mil pesos que se acumuló desde que inició el año escolar", explicó la educadora.

Hoy los alumnos y profesores advirtieron que harán un paro si las autoridades no responden sus reclamos de que se entregue la subvención para la alimentación. A los reclamos de los estudiantes y profesores también se unieron los padres de familia, que se quejan de que sus hijos no están recibiendo el desayuno escolar.

Martínez sostuvo que al parecer las autoridades del Ministerio de Educación excluyeron la Escuela Manuel Bueno del programa y que a pesar de que ha hecho todas las diligencias no ha sido posible corregir el error desde agosto del año pasado.

"Es una verdadera vergüenza que a pesar de todos los recursos que recibe el sector educativo, nuestros niños tengan que recibir con hambre el pan de la enseñanza por la negligencia de las autoridades", se quejó la directora del centro.

La Escuela Manuel Bueno pertenece al Distrito Educativo 13-05, de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón.