Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación conmemora Día Nacional de la Descentralización Educativa

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) inició este miércoles las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Descentralización Educativa, que se celebra el 9 de abril de cada año.

La conmemoración fue iniciada con una misa en la Catedral Primada de América oficiada por el padre Evaristo Heres y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En el acto litúrgico, el religioso afirmó que antes de los procesos de descentralización iniciados hace 18 años, había grandes demoras para recibir los recursos destinados a las escuelas.

"Esas demoras hacía que se retrasaran los arreglos de las escuelas, el material escolar y se complicaba todo, porque tenía que venir todo de la sede central; eso demoraba y creaba tardanza. Esa idea, de la descentralización fue una idea muy buena", consideró el padre Heres.

Al pronunciar un breve discurso desde el púlpito, Silverio González Camacho recordó que el Día de la Descentralización fue establecido mediante la Ley 66-97, promulgada por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, hace 18 años.

Tras concluir la homilía, los asistentes marcharon acompañados de estudiantes abanderados y la banda de música del Ejército de la Republica Dominicana (ERD) por la calle El Conde hasta el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

De su lado, el viceministro Luis de León dijo que "la descentralización es un proceso de empoderamiento democrático que en el campo de la educación lo que hace es crear alianzas entre la escuela y la sociedad, para enfrentar los antivalores y propiciar el fortalecimiento de la identidad nacional".

Las actividades conmemorativas del Día de la Descentralización Educativa continuarán este jueves con la celebración de un seminario.