Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP celebra 43 años con “reflexión”

Analizarán la calidad de la educación, el rol del sindicato y vínculos con la sociedad

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) celebrará hoy los 43 años de su fundación, con una jornada nacional de “reflexión”, en la que sus seccionales de todo el país para analizar su situación actual, así como la circunstancias que presenta la educación dominicana.

“El día 13 de abril es una fecha memorable para los adepeístas, este día ha sido propuesto y asumido por la dirección del sindicato para reflexionar sobre los aspectos sindicales y pedagógicos con la participación abierta de todos los maestros”, dijo el gremio en un comunicado. Además de la calidad de la educación, los componentes del currículo, el rol del sindicato y sus vínculos con la sociedad, así como el papel del docente en el aula.

La ADP llamó a todos los componentes del sistema educativo al unirse a la celebración que incluyen conferencias desde las 9:00 am. Fue constituida en el 1970, la primera secretaria general fue Ivelisse Prats de Pérez. Actualmente es uno de los gremios más sólidos del país.