Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EDUCA lanzara estudio sobre política docente en el país

El informe será presentado por el experto internacional en educación y política social Ariel Fiszbei

SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) adelantó que presentará el estudio "El estado de las políticas públicas docentes: en la antesala de las transformaciones", como una forma de contribuir al debate nacional sobre la situación y retos de la política pública docente, enfatizando el estado y alcance de la misma.

La presentación del informe estará a cargo de Ariel Fiszbein, especialista internacional en materia educativa y política social, quien ocupa la Dirección de Educación en el Diálogo Interamericano, organismo que impulsa el Programa de Reforma Educativa para América Latina (PREAL), de acuerdo con un comunicado de prensa.

La actividad tendrá lugar el próximo este jueves 23 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, durante un encuentro desayuno en el salón Multiusos de la Torre Empresarial.

"El estado de las políticas públicas docentes: en la antesala de las transformaciones", es un trabajo de investigación realizado de manera conjunta por EDUCA y el Programa de Reforma Educativa para América Latina (PREAL) del Diálogo Interamericano (Inter-American Dialoque); y se propone colocar en el debate los factores facilitadores que han ayudado a mejorar algunos aspectos de la política docente, así como de los elementos en donde se presentan estancamientos o muy poco avance.

Los Informes de Seguimiento de Política Docente de PREAL buscan contribuir a generar debates informados sobre políticas públicas docentes a través de estudios nacionales que den cuenta, de manera sistemática, del estado y el alcance de estas políticas sobre el conjunto de escuelas de cada país. Esta serie de informes se concentra en Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

En el país integró los aportes de la Fundación Inicia, el Ministerio de Educación (MINERD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Fiszbein, antes de integrarse al Diálogo Interamericano, fue economista jefe de la Red de Desarrollo Humano del Banco Mundial, donde ha ayudado a desarrollar estrategias de trabajo a favor de la mejoría educativa en todo el mundo, en la educación, la salud, la nutrición, la población, la protección social y laboral.

Diálogo Interamericano es un centro con sede en los Estados Unidos para el análisis de políticas, el intercambio y la comunicación sobre temas de Asuntos del Hemisferio Occidental, que reúne a líderes públicos y privados de todo el continente para abordar los problemas hemisféricos y sus oportunidades.