Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega un centro médico y dos escuelas

Obras fueron construidas en Jimaní y Barahona

Expandir imagen
Danilo Medina entrega un centro médico y dos escuelas
Danilo Medina corta la cinta en el centro clínico de Jimaní. | Fotógrafo: Martín Castro

JIMANÍ, INDEPENDENCIA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria en este municipio y dos escuelas en la provincia Barahona, obras construidas con una inversión superior a los RD$136 millones.

El centro médico, ubicado en el sector El Invi, de Jimaní, fue dejado en funcionamiento por el mandatario durante un acto en el que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh dijo que la obra, construida con RD$73.5 millones, brindará consultas en las áreas de pediatría, ginecología, medicina interna, sicología, odontología, área de observación y cura, imágenes diagnóstica, laboratorio, farmacia y área de vacunas.

Mientras, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino exhortó al director regional y a la directora provincial de Salud a que hagan cumplir la disposición de que los médicos y sicólogos que se contraten no pueden trabajar en el hospital municipal y en el centro al mismo tiempo, sino solamente en éste último. El centro beneficiará a unas 20 mil personas directamente e indirectamente a 75 mil.

Luego en Barahona, Medina inauguró las escuelas de básica Profesor Virgilio Peláez, en Villa Estela, y Eugenio Peña, de Polo, Las Auyamas, construidas a un costo de RD$63,848,944.17, que serán integradas a la jornada de tanda extendida.