Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Intec busca convertirse en un “clúster de conocimiento”

Está inmerso en un proceso de reforma curricular para mejorar programas

Expandir imagen
Intec busca convertirse en un “clúster de conocimiento”
José Féliz Marrero

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) está inmerso en un proceso de reforma curricular participativo, con el fin de adecuarse a lo que demanda la sociedad actual.

Así lo reveló ayer el nuevo vicerrector académico, José Féliz Marrero, durante una visita a DL. “En este proceso de reforma curricular no solamente integraremos el elemento de empleabilidad y de emprendedurismo, sino la generación de conocimiento, que significa fortalecer programas a nivel de postgrado, incluyendo el nivel doctoral”, explicó.

Expuso que, además, se trabaja en la acreditación internacional de sus programas de estudio, en la virtualización de los procesos de enseñanza, y en el reforzamiento del equipo de profesores investigadores, todo ello con el fin de convertir a la universidad en “clúster de conocimiento” al servicio de la sociedad.

“Lo que estamos haciendo es para que tanto nacional como internacionalmente seamos reconocidos como un modelo educativo de excelencia académica que se sustente en la base del desarrollo de la tecnología, la ciencia y los aportes que pueda hacer el sistema al país”, subrayó el académico.

Féliz Marrero dijo que esperan que tener en 2016 todos los programas acreditados a nivel internacional.

Intec tiene 42 años de servicio al país, y actualmente ofrece 16 programas de grado, 34 de postgrado y un doctorado junto a la Universidad de Sevilla, España. Cuenta con 5,300 estudiantes, de los cuales, 1,400 son de postgrado. Más de 150 son extranjeros.