Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocho mil maestros recibirán laptops

Participan en un curso sobre TICs; pagarán la mitad del valor del equipo

Expandir imagen
Ocho mil maestros recibirán laptops
Minerd cubrirá 50% costo.

SANTO DOMINGO. Ocho mil maestros del sistema público recibirán computadoras portátiles como parte del programa “Compu-Maestro 2.0 ”, que ejecuta el Ministerio de Educación (Minerd).

Claudia Rita Abreu, directora de Informática Educativa, explicó que Educación cubrirá el 50% del costo total del equipo, más los impuestos; mientras a los maestros participantes, se le descontará RD$597.20 durante tres años, sin intereses, para alcanzar el monto global.

Mediante una nota, el Minerd detalló el calendario de entrega de los equipos: martes 19 de mayo a 1,276 maestros en Santo Domingo; 21 de mayo, 648 en Santiago, y finaliza el 23 de mayo con 1,022 en Barahona. “En dos fases que se abrirán en los próximos meses completaremos las 5,054 computadoras restantes”, agregó Abreu.

La funcionaria resaltó que la entrega de los equipos está sujeta a la realización del diplomado sobre Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), mediante el cual la institución educativa busca crear y desarrollar en el profesor las técnicas para la educación actual.