Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación convoca para junio la segunda fase de evaluación a futuros maestros

Las citas para las evaluaciones serán publicadas en el portal www.minerd.gob.do

Expandir imagen
Educación convoca para junio la segunda fase de evaluación a futuros maestros
Profesores participan en la primera jornada de evaluación
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) convocó para el martes 2 de junio próximo el inicio de la segunda fase de Evaluación de conocimiento y entrevista a los aspirantes a maestros que aplicaron en el concurso de oposición, y aprobaron la primera fase de las evaluaciones.

La cartera educativa indicó que las pruebas se aplicarán en los mismos centros educativos donde se realizaron las de la primera fase, en dos grupos diarios, uno a las 9:00 de la mañana y otro a la 1:00 de la tarde.


En el primer grupo le corresponde a los aspirantes a directores, orientadores, maestros de Básica, Inicial y Educación Física. Para el segundo grupo fueron convocados los maestros de Media.

El MINERD afirmó que las citas para las evaluaciones serán publicadas en el portal www.minerd.gob.do y los interesados podrán consultar a través del banner Consulta de Fechas Evaluación Concurso de Oposición 2015.

Los ensayos y guías para estas pruebas ya están publicados en el sitio www.educando.edu.do, con el objetivo de que los postulantes se familiaricen con la plataforma y el manejo de las pruebas.

Sobre la primera fase, el MINERD expresó que fueron convocados 40,842 profesionales, de los cuales participaron 36,884 y concluyó con aproximadamente 21,000 postulantes aprobados, a los que se les sumarán los que pasaron esta prueba en el 2014.