Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega tres nuevas escuelas a San Juan de la Maguana

Los centros educativos beneficiarán a 1,155 estudiantes

Expandir imagen
Danilo Medina entrega tres nuevas escuelas a San Juan de la Maguana
El presidente Medina corta la cinta en Villa Liberación. | Fotógrafo: Martín Castro

JUAN HERRERA, SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en San Juan de la Maguana, tres nuevos centros educativos, construidos con una inversión de R$D$107,777,077.22, que serán integrados a la jornada escolar de tanda extendida.

Las nuevas escuelas entregadas, que albergarán 1,155 estudiantes, fueron Juan de Herrera, del nivel primario, y Hato del Padre, ubicadas en el municipio del mismo nombre y el centro de media San Miguel Fe y Alegría, en Villa Liberación, en el municipio cabecera.

En total, suman 33 aulas nuevas, de las cuales dos son del nivel inicial con rincones tecnológicos. Además, tienen laboratorios de ciencia e informática y bibliotecas, entre otras facilidades. Los tres centros fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación (Minerd).

En los actos realizados en Juan de Herrera y Villa Liberación, el titular de Educación, Carlos Amarante Baret pronunció el discurso central, en el que destacó la atención que brinda el gobierno del presidente Medina a la educación.

Sostuvo que consciente de que la educación es la fuerza transformadora de la Humanidad, el mandatario está cumpliendo su promesa de campaña de fortalecer el sistema educativo nacional.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó el diseño modernista de las escuelas inauguradas, las que afirmó tienen un alto nivel de confort didáctico, pues fueron levantadas con materiales de alto rendimiento.

En el primer acto hablaron, además, la directora de la escuela Juan de Herrera, Marcel Cristina Adames Portes, y la estudiante Bárbara Ramírez Corporán. Mientras, en Villa Liberación, Domingo Bocio, director del centro ofreció la bienvenida y la estudiante Mariela Suero, las palabra de gracias.

Las obras fueron bendecidas por los sacerdotes José Antonio Álamos, y Moisés Corcino. En tanto, en el centro San Miguel, un grupo de estudiantes se apostó en las gradas con pancartas y consignas solicitando al mandatario la donación de un autobús.