Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD inviste 819 profesionales en distintas carreras

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este domingo a 819 profesionales en distintas ramas del conocimiento, durante una ceremonia dedicada a los expedicionarios de 14 de Junio de 1959.


La ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario, estuvo presidida por el rector Iván Grullón Fernández, acompañado de los demás miembros del Consejo Universitario, de graduandos, familiares e invitados, en conmemoración de la Gesta de la "Raza Inmortal".


"Esta investidura coincide con el 56 aniversario del arribo del primer grupo de los 193 expedicionarios dominicanos al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, quienes vinieron a ofrendar sus vidas en aras de la democracia y la libertad, conculcadas desde 1930 hasta 1961, por la tiranía de Trujillo", manifestó el rector de la UASD en su discurso.

Dijo que la producción de profesionales capaces y probos, honestos y progresistas "es una obligación de nuestra Alma Mater, razón por la cual orienta a sus egresados hacia el desarrollo de la vocación de servicio e infunde en ellos los valores y principios que sirven de fundamento a la sociedad dominicana".

En ese orden, planteó que la investidura es una respuesta altamente positiva de la UASD a la sociedad que la sostiene y espera de ella la formación de recursos humanos calificados, eficientes, competentes y con calidad humana.

En la lista de los graduandos se aprecia que 403 de ellos, cantidad equivalente al 49.5% del total, cursaron sus estudios en Ciencias de la Salud, distribuidos en las carreras de Enfermería, Odontología, Bioanálisis, Radiología, Medicina y Medicina Veterinaria.

"A todos ellos los felicito sinceramente, como felicito a los graduandos y graduandas en Economía, Administración de Empresas, Aduana y Comercio Exterior, Mercadotecnia, y Contabilidad", expresó el doctor Grullón Fernández

De igual manera congratuló a los que se recibieron en Educación y que se distribuyen en las menciones de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Inglés y Educación Básica.

Honores

De los 819 nuevos profesionales entregados este domingo por la UASD a la sociedad, 158 obtuvieron lauros académicos, recayendo el reconocimiento especial en la persona de Yocasta De Jesús Arámboles, graduada de Doctora en Medicina Magna Cum-Laude, con índice de 94,3, la más alta calificación entre sus compañeros graduandos.

Por haber alcanzado tan alto índice académica, pronunció el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.

De igual modo, la UASD le entregó a De Jesús Marmolejos su anillo de graduación y le otorgó en Mesa de Honor el certificado que la acredita como Doctora en Medicina Magna Cum-Laude, reconocimiento de entrega que también se hizo con los demás graduandos con honores Magna Cum-Laude, así como una mención especial durante el acto a los graduandos que alcanzaron índice académico Cum-Laude.
Leer más
    TEMAS -
    • UASD