Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Universidad de La Rioja augura un gran crecimiento de la educación "on line"

Expandir imagen
Universidad de La Rioja augura un gran crecimiento de la educación on line
Foto de archivo.

ESPAÑA. El presidente del Consejo Social de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que "la educación universitaria on line está llamada a crecer de una forma exponencial no solo en España y en Europa, sino en todo el mundo".

Ruiz-Gallardón ha realizado estas declaraciones a los periodistas al inicio de la ceremonia de graduación del curso 2014-2015 de un millar de alumnos de 21 nacionalidades de la UNIR, a la que también han asistido el presidente en funciones del Gobierno riojano, Pedro Sanz; el rector de esta entidad académica, José María Vázquez; y su director, Miguel Arrufat, entre otras autoridades.

Este crecimiento de la educación universitaria on line se debe, fundamentalmente, ha añadido Ruiz-Gallardón, a la oportunidad que abre a "muchísimos alumnos" para cursar estudios universitarios que, en el formato clásico, les estaría "vetado".

Ruiz-Gallardón ha considerado también que una de las claves del auge de esta entidad académica, cien por cien on line y cuyo domicilio social está en Logroño Unorte de España), es el "seguimiento personalizado" del profesor hacia el alumno, lo que le hace "sentirse acompañado en todo su recorrido de estudios".

Ha puesto como, ejemplo, la "extraordinaria interrelación, en tiempo real, entre el profesor y el alumno" en la UNIR, su experiencia como profesor de Derecho Procesal y ha indicado que esta forma de enseñanza es "una experiencia fantástica".

"Estoy convencido de que estamos asistiendo al lenguaje educativo del futuro", ha enfatizado Ruiz-Gallardón, para quien el futuro de la UNIR pasa por "la consolidación de su extraordinario número de alumnos en España y por un crecimiento, que auguro muy importante en Latinoamérica, donde, sin duda, va a existir una demanda de formación universitaria on line".

"En aquellos países (de Latinoamérica) en los que se pueden alcanzar acuerdos, para dar títulos que habiliten a los alumnos en sus profesiones en estos países o, exclusivamente, para expedir títulos españoles que, en todo el mercado laboral, van a abrir muchísimas puertas en toda Latinoamérica".

En su opinión, la UNIR es "una universidad española desde La Rioja que, en muy pocos años, será, además, una universidad para el mundo de habla hispana desde esta comunidad autónoma". Sanz ha destacado la "gran proyección internacional que otorga la UNIR a La Rioja" y ha asegurado que "el principal reto que debemos afrontar es garantizar universidades de calidad y excelencia para estar a la altura de lo que la sociedad actual nos demanda", El rector ha felicitado a todos los graduados y ha expresado el "orgullo" de la UNIR de todos sus estudiantes, que en su sexto año de andadura, cuenta con más de 20.000 alumnos, de los que el 80 por ciento son españoles y el 20 por ciento restante, extranjeros, procedentes de 79 países de los cinco continentes.

Ha añadido que la UNIR es una universidad con "un nivel elevado de exigencia" y ha valorado el tiempo que los alumnos han vivido de "esfuerzo y dedicación al estudio", que ha sido "un tiempo exigente", pero que les ha permitido "consolidar una serie de hábitos que, seguramente, les serán de más utilidad para el futuro que los conocimientos adquiridos durante la realización de los grados y másteres en esta universidad".

La ceremonia también ha contado con la elección magistral "La casa y la ciudad. Sobre el papel social de la familia", impartida por el catedrático de Filosofía, Rafael Alvira. En el curso 2014-2015, la UNIR ha ofrecido 17 grados, 27 másteres universitarios y 33 títulos propios.

Leer más