Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MINERD pide a Policía investigar caso de supuestos libros abandonados

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) pidió hoy a la Policía Nacional una investigación para determinar quien o quienes son los responsables del supuesto abandono en un basurero de una indeterminada cantidad de libros de textos, que según un sector de la Asociación Dominicana de Profesores, aún están vigentes.

A través de un comunicado, el director de Servicios Generales del MINERD, Vladimir Céspedes, pidió también la colaboración de la ADP que denunció la situación para dar con los responsables del hecho.

Dijo que investigan el caso pero que "es a la Policía Nacional a la que corresponderá aclarar todo con respecto a los libros que según la denuncia fueron abandonados en el sector El Millón, de la Capital, porque pudieran haber sido sustraídos, no sabemos con cuales fines",.

El funcionario dijo que como prueba del supuesto abandono de los libros de texto, sólo se dispone de lo publicado en algunos medios de comunicación sobre la denuncia hecha por la secretaria general de la ADP, María Teresa Cabrera.

Céspedes explica que mediante las cajas rotuladas en las pudieron estar los libros se podría determinar el Distrito Educativo y los lotes a que corresponderían dichos textos.

Detalló que delegó al coronel Juan Carlos Blanco de León, jefe de seguridad de la Policía Escolar, quien supuestamente llegó hasta la calle Bellas Artes, del sector El Millón, sin encontrar evidencias del supuesto hecho.

Agregó que se comunicó con la directora Escolar del Distrito 15-03, Lourdes Hiciano, quien presuntamente le manifestaró que ninguno de los directores de centros escolares del área ha dado libros de baja este año.

"Agradeceríamos la colaboración de los denunciantes a los fines de esclarecer la situación denunciada", insistió Vladimir Céspedes.