Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plantean construir "masculinidad distinta" para erradicar violencia de género

Centro de Masculinidad Solidaria y Estudios de Género propone Escuela de Formación para Hombres

Expandir imagen
Plantean construir masculinidad distinta para erradicar violencia de género
SANTO DOMINGO. Mesa principal del acto de lanzamiento. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El Centro de Masculinidad Solidaria y Estudios de Género dio a conocer una nueva iniciativa mediante la que busca "la construcción de una masculinidad distinta", con el objetivo de erradicar la violencia de género y las diferencias en las relaciones sociales entre hombres y mujeres.

Mediante un comunicado, la organización destacó sus esfuerzos para la creación de una Escuela de Formación para Hombres para desmontar el estereotipo masculino como ente agresor en perjuicio de las mujeres.

"Aportamos a la construcción de una masculinidad distinta, reconociendo las transformaciones que le toca a los hombres pero, además, y muy importante, lograr un relacionamiento entre hombres y mujeres, basado en el amor y la solidaridad", explicó el director de la institución, Ángel Pichardo Almonte, durante la presentación de la campaña, este miércoles, en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El grupo de especialistas persigue construir nuevas formas de socialización de los hombres con su entorno y resto de la sociedad, en base un modelo de relaciones de fraternindad. 

El Centro de Masculinidad Solidaria y Estudios de Género se concentra en la prevención de la violencia intrafamiliar y en la promoción de nuevas formas de relacionamiento, por medio de la formación e investigación en temas relevantes de la masculinidad. 

Con la propuesta de la escuela para hombres, Pichardo Almonte plantea basarla en su modelo que consta de tres fases y nueve pasos, que van desde analizar los antecedentes familiares e históricos, reconocer y comprender la violencia como forma de sometimiento, la responsabilización sobre sus acciones, el compromiso con el cambio y reaprender otras formas de relacionamiento a partir de la armonía y el amor, naciendo de nuevo y convirtiéndose en referente para otros hombres.

El Centro de Masculinidad Solidaria y Estudios de Género está ubicado en la calle General Sucre número 30, en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.