Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las FFAA gradúan 1,753 adultos de “Quisqueya Aprende Contigo”

Nicolasa Beltré dice que gracias al Presidente ‘vio la luz después de pasar su vida en la oscuridad’

Expandir imagen
Las FFAA gradúan 1,753 adultos de “Quisqueya Aprende Contigo”
El ministro de Defensa entrega el certificado a Nicolasa Beltré, de 83 años de edad.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de las Fuerzas Armadas graduó a 1,753 personas dentro del Programa Militar y Policial para Adultos en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

El ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo en el acto, que con esta cantidad ya suman 10,925 los alfabetizados por la institución desde el 2012.

Muñoz Delgado señaló que para los próximos cuatro meses las Fuerzas Armadas tienen como meta graduar otros cuatro mil nuevos alfabetizados y que continuarán con su plan hasta que cumplir con lo trazado por el presidente Danilo Medina.

Dijo que las Fuerzas Armadas están inmersas en los programas de apoyo a la educación, y agregó que tienen escuelas vocacionales en todos los sectores y en todas las direcciones generales.

Entre los que recibieron sus certificados de alfabetización, figura la señora Nicolasa Beltré Santana, de 83 años, residente en el sector de La Caleta en Boca Chica, quien expresó que tiene siete hijos, 26 nietos y 34 biznietos. Doña Nicolasa narró que sus sueños se hicieron realidad y, que entre sus metas está la de continuar estudiando para graduarse de una profesión. Llamó a todos los dominicanos que aún no forman parte del Plan de Alfabetización a imitarla.