Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina entrega tres centros educativos en Sánchez Ramírez

Gonzalo Castillo anunció más obras para esa provincia

COTUÍ, Sánchez Ramírez. -El presidente Danilo Medina inauguró hoy en esta provincia tres nuevos centros educativos, construidos con una inversión de RD$77,056,687,19, que beneficiarán a 1,645 estudiantes de esta demarcación.

En una primera ceremonia, el jefe de Estado dejó inaugurado el Liceo José Adón Adames Abreu, de 11 aulas, en el distrito municipal de Quita Sueño, y la escuela básica Tijín, en el sector del mismo nombre, de seis aulas.

El discurso central del acto inaugural lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó que "la jornada escolar extendida viene a resolver los problemas ancestrales que han afectado a la educación dominicana, con ocho horas de clases a los estudiantes, con un clima de seguridad, además de que viene a resolver un problema dramático con cientos de miles de niños y niñas que al regresar a sus casas no tienen la esperanza de encontrar alimentación sobre la mesa".



De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció para el próximo martes 14 del corriente mes, el picazo que dará inicio a los trabajos de construcción de un nuevo puente sobre el río Yuna, una de las principales demandas de los residentes en esta provincia.

Asimismo, para esa fecha se informó de la entrega del distrito educativo del municipio de Villa La Mata, donde el presidente Medina inauguró la escuela básica La Mata, de 29 aulas. Aquí, el padre Juan Gabriel Belén, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, bendijo la obra. Elizabeth Adames, directora del centro educativo, dio la bienvenida y la estudiante Sharlina Alberto Taveras, el discurso de agradecimiento.

Mientras que en el liceo José Adón Adames Abreu, hablaron además de los titulares de Educación y Obras Públicas; Ramona Cantalicio Payano, directora del centro, y la estudiante Auris Celestes Féliz, quien dio las gracias en nombre de la comunidad estudiantil.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del padre Eduardo Hernández, de la parroquia inmaculada Concepción.

Los centros cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocinas. Suman en total 52 aulas, que en agosto de este año serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida cuando inicie el año escolar 2015-2016.

Solicitan más obras

Quienes intervinieron en ambos actos, solicitaron más obras para la provincia Sánchez Ramírez. En Quita Sueño, el director de esa junta distrital, José Adón Adames, demandó al Primer Mandatario la entrega del 5% de los beneficios de la empresa minera Barrick Gol a esta provincia, así como la pavimentación de las calles de Quita Sueno. Mientras, en Villa La Mata la directora del plantel, Elizabeth Adames, pidió la construcción de un acueducto para ese municipio.