Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Edesur explica sus operaciones a estudiantes del Politécnico Loyola

Expandir imagen
Edesur explica sus operaciones a estudiantes del Politécnico Loyola
Estudiantes participantes en el tour de Edesur. Fuente externa

SANTO DOMINGO. Un grupo de 20 estudiantes de Ingeniería en Redes y Comunicaciones de la sede de San Cristóbal del Instituto Politécnico Loyola fueron informados sobre la gestión y manejo del servicio eléctrico a través del programa EdecoTour, de Edesur Dominicana.

El programa se efectúa por disposición del administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Rubén Montás, según una información ofrecida por la dirección de Comunicación de la empresa.

 Montás expresó que como parte de esa iniciativa se han ofrecido todas las respuestas a las inquietudes respecto al funcionamiento del sistema eléctrico interconectado en el área de concesión de Edesur a directores de medios de comunicación, periodistas, estudiantes de varias universidades, personalidades y organizaciones.

A los participantes en el EdecorTour se les actualizó sobre la manera de gestionar los clientes, como parte de una labor que realiza el área de Gestión Social, así como sobre las formas de resolver cada avería y la calidad de las atenciones cuando se realizan reclamaciones de servicios, solución de averías y de otra naturaleza.

Los estudiantes del Loyola mostraron inquietudes sobre los tipos de potencia, la forma como son abiertos y cerrados los circuitos, los tipos de medidores y la recepción y respuesta a los reportes sobre irregularidades, según la nota de Edesur.

Asimismo, fueron informados sobre las actividades que durante las 24 horas realizan los técnicos de Edesur para detectar el desvío de electricidad y la efectividad del servicio telemedido, el cual abarca el 100 % de los clientes de alto consumo.

La información de la empresa eléctrica da cuenta de que el EdecorTour fue guiado por Lizzie González, gerente comunicación digital, con la participación de los técnicos Mateo Zapata, Francisco Florián, Jorge Marmolejos, Alpha Tejada y otros.

Leer más