Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal Constitucional capacita a comunicadores región Este

SAN PEDRO DE MACORIS. -El Tribunal Constitucional (TC) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el conversatorio regional con el tema " Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social", dirigido a comunicadores de San Pedro de Macoris, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia y El Seibo.

La actividad, que se desarrolló en el Salón de Actos de la Alcaldía de San Pedro de Macoris, se inició con las palabras del magistrado Máximo Matos Feliz, juez presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de  Barahona y coordinador del Programa.

En tanto, el magistrado Idelfonso Reyes dijo que se busca con la actividad desarrollar programas para que los comunicadores se empoderen de los derechos fundamentales y deberes contenidos en la Constitución.

Mientras Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), resaltó la importancia del evento que ayudará en la cultura constitucional de los comunicadores.

El magistrado Ricardo José Taveras Cepeda expuso sobre "El Tribunal Constitucional y la naturaleza del Derecho Procesal Constitucional", mientras que el abogado y periodista Orión Mejia habló de los derechos fundamentales con especial referencia a la libertad de expresión.