Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bachilleres inician pruebas nacionales

El proceso transcurrió con normalidad en el primer día de las evaluaciones

Expandir imagen
Bachilleres inician pruebas nacionales
Estudiantes en el Colegio Claret.

SANTO DOMINGO. Todos concentrados en llenar correctamente sus hojas de respuestas, así estaban ayer los 215 estudiantes de media de los ocho colegios privados, divididos en 13 secciones, que se examinaron en el colegio Claret en el inicio de las Pruebas Nacionales.

Bajo la coordinación de Venancia Medina, del distrito escolar 1503, jurados y técnicos iniciaron el proceso a las 2:00 de la tarde, como estaba pautado, y concluyeron pasadas las 3:00 de la tarde.

El ambiente fue de tranquilidad, y eso se observó también en el liceo Unión Panamericana, del ensanche Miraflores, donde fueron evaluados de Lengua Española 150 alumnos de cuatro centros educativos públicos.

Para estas pruebas fueron convocados 143,086 estudiantes, incluye más de 57,000 con asignaturas pendientes de años anteriores.

Los exámenes concluyen este viernes, y con ello la primera convocatoria de las evaluaciones, cuyos resultados sirven de retroalimentación a las autoridades del sistema educativo.

Concluidas las pruebas, los resultados serán publicados dentro de los 10 días siguientes, y quienes no aprueben todas las materias, tendrán otra oportunidad a finales del mes julio, con la segunda convocatoria.