Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banco Santander invertirá 700 millones de euros en universidades hasta 2018

El 40 % de esa cifra se destinará a pagar becas de acceso y de movilidad nacional e internacional

Expandir imagen
Banco Santander invertirá 700 millones de euros en universidades hasta 2018
Fotografía cedida donde aparece el presidente del presidente del Banco Santander, Emilio Botín (2-i), firmando un documento
RÍO DE JANEIRO. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció hoy en Río de Janeiro que el grupo español invertirá 700 millones de euros (945 millones de dólares) en su programa de apoyo a las universidades iberoamericanas entre 2015 y 2018.

El 40 % de esa cifra se destinará a pagar becas de acceso y de movilidad nacional e internacional, lo que supondrá 40.000 nuevas plazas para estudiantes y profesores, dijo Botín en la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebró entre el lunes y hoy en esta ciudad brasileña.


El 30 % del presupuesto se invertirá en fomentar la investigación y la innovación y el 30 % restante en apoyar proyectos académicos e iniciativas destinadas a la incorporación de nuevas tecnologías.

De los 700 millones de euros totales, 240 serán destinados a universidades españolas y el 30 % se invertirá en proyectos de centros académicos de otros países iberoamericanos y del resto del mundo.

En cuanto a Brasil, sede del evento, las universidades del país recibirán 70 millones de euros durante los próximos cuatro años.

En su discurso, Botín dijo que el Banco Santander tiene un "compromiso claro y sólido" con las universidades iberoamericanas.

El pasado lunes, durante la apertura del congreso, Botín afirmó que la inversión del banco en universidades entre 2010 y el final de 2014 ascendió a 594 millones de euros.

La conferencia, de dos días de duración, comenzó el lunes en Río de Janeiro y ha congregado a 1.103 rectores y presidentes de universidades de 33 países.