Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Reserva Federal: los tipos interés se mantendrán

Yellen considera que falta un “tiempo considerable” para cambiarlos

Expandir imagen
Reserva Federal: los tipos interés se mantendrán
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

WASHINGTON. La presidenta de la Reserva Federal (FED) de EE.UU., Janet Yellen, reiteró que los tipos de interés de entre el 0 % y el 0,25 % se mantendrán sin modificación por un “tiempo considerable” a la espera de la “evolución” de la economía.

En la rueda de prensa después de la reunión del Comité de Mercado Abierto del Banco Central, Yellen precisó que este periodo estará muy condicionado a las circunstancias y “ligado a la evaluación de la economía”. La presidenta de la FED defendió la decisión de continuar empleando esa expresión, ya que las perspectivas económicas apenas cambiaron desde la última reunión celebrada en julio pasado. Asimismo, insistió en que no existe una “interpretación mecánica”, al mostrarse abierta a que los tipos de interés puedan subirse antes de lo anticipado si la mejoría económica lo exige.

“Si los eventos nos sorprenden y vemos que tenemos que movernos antes o después, creo que tenemos la flexibilidad para adaptarnos”, afirmó ante los periodistas que cubrieron el evento.

En la reunión de ayer, la Reserva Federal también avanzó en su progresiva retirada del plan de estímulo, con una nueva rebaja del volumen de compra mensual de bonos de 25,000 a 15,000 millones de dólares.

Yellen comentó también el hecho de que la votación finalizase con dos votos disidentes, frente a los ocho que se mostraron a favor de la decisión adoptada, cuando la institución que dirige, tiende generalmente a la búsqueda de consenso.