Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrocaribe
Petrocaribe

Simón Lizardo: Petrocaribe ha tenido un impacto positivo en el país

Dice que ha permitido impulsar programas como Comer es Primero y otros programas sociales

Expandir imagen
Simón Lizardo: Petrocaribe ha tenido un impacto positivo en el país
Simón Lizardo, de Hacienda.

SANTO DOMINGO. Por concepto de importación de petróleo en el marco del Acuerdo de Petrocaribe, República Dominicana ha recibido financiamiento de Venezuela por un poco más de U$4,344.6 millones.

También, a la fecha, República Dominicana ha exportado hacia ese país sudamericano bienes por un poco más de US$155 millones, en el ámbito del mecanismo de compensación de esa deuda, informó el Ministro de Industria y Comercio, Simón Lizardo Mézquita.

El funcionario ofreció la información este viernes, al participar en el conversatorio sobre Petrocaribe, y el Mercado Común del Sur (Mercosur), coordinado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y que se realizó en el Centro de Exportaciones e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Según Lizardo, Petrocaribe “ha tenido un impacto positivo”, al posibilitar el desarrollo de iniciativas como la del Gabinete de Políticas Sociales, que tiene a su cargo programas tales como Progresando con Solidaridad, Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar y Bonogás para Hogares, del Programa Solidaridad.

También citó los programas Bono Luz, el de Suplemento Alimenticio del Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza, que pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, y el Incentivo a la Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Explicó que desde que se firmaron los acuerdos de Petrocaribe, el país ha estado recibiendo aproximadamente unos 30 mil barriles diarios, cerca de un 23% del total de crudo importado que requiere el país. Petrocaribe busca articular a los sectores productivos, dijo.

TEMAS -